viernes, 28 de noviembre de 2008

Heffner Performance Ford GT Camilo Pardo Special Edition


¿Y quién es Camilo Pardo? Para los que no lo sepan, les recomiendo este gran artículo sobre él y les resumo que fue el jefe de diseño del Ford GT, uno de los coches míticos de la marca en los últimos años.
Ahora, cinco años después de su excelente trabajo, vuelve a unirse con su criatura para lanzar esta exclusiva edición especial de Heffner Performace, que se limita únicamente a una sola unidad. En el Heffner Performance Ford GT Camilo Pardo Special Edition su único cometido ha sido el de mejorar el apartado estético.
La pintura bitono en rojo y blanco, recreando los clásicos diseños del Ford GT40, no podía faltar. Otros cambios que se le han hecho están localizados en el paragolpes trasero y detalles menores como la tapa del depósito de combustible o las llantas en negro.

Pero donde está la chicha es en la parte mecánica, donde Heffner Performance sabe hacer las cosas bastante bien. Como es normal en este preparador, el motor V8 5.4 se ha sobrealimentado con un kit Twin Turbo que eleva su potencia máxima a 900 CV. Me gustaría conocer el par máximo, porque debe ser brutal también.
Con estos datos, no sorprende que el 0 a 320 km/h se lo ventile en 19 segundos. Un visto y no visto, literalmente. Una verdadera bestia parda que rivaliza en prestaciones con casi cualquier cosa que se le ponga por delante. Por supuesto, otros tanto elementos se han tenido que adecuar a esta brutal entrega de potencia. Su altura se ha reducido con una suspensión rebajada de T&A y un kit de frenos Brembo.
Esta exclusiva unidad ya tiene dueño, que seguro habrá desembolsado un buen montón de dólares por él, pero es que hay cosas como ésta que valen su peso en oro.


Alfa MiTo M430


la primera radicalización del Alfa MiTo que vemos por aquí y bueno, parece que se les ha ido un poco la mano de más. Es demasiado agresivo para el tamaño que tiene este bonito utilitario. Y la pintura bitono no ayuda para nada.
Pero si es agresivo, será porque lo merece. Si obviamos el apartado estético, vamos a flipar. El motor 1.4 T-Jet se ha potenciado hasta los 220 CV, 65 CV más que en la versión de serie. Bestial. Casi la misma potencia que un Focus ST pero en un coche bastante más pequeño.
Hablando de su estética, destaca el difusor trasero en fibra de carbono y los neumáticos en un color que diría que es rojo… También el interior va a acorde con los excesos del exterior, porque está adornado con cristales de Swarovski. Vamos, perfecto para el Essen Motor Show, el SEMA europeo.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Aston Martin One-77


Básicamente, lo que nos dicen es que este nuevo supercar es una obra de arte en todo su conjunto. Todo hecho de forma artesanal, cuidando hasta el último detalle de su diseño, hecho con la máxima concentración posible y con el mimo de un artesano.

Recordemos que aunque estemos todavía a bastantes meses de su presentación, las 77 unidades ya están agotadas, y eso que su precio será muy superior al millón de euros. Pero cuando puedes permitirte un coche así, el saber que su corazón será un motor V12 7.0 hecho a mano y que es capaz de lanzarlo hasta los 100 km/h en 3,5 segundos, hará que la Visa Platino tiemble en tu cartera.