viernes, 29 de mayo de 2009

Ariel Atom 500 V8


Si este no es uno de los coches más salvajes de todo el mercado, poco le faltará. El Ariel Atom 500 V8 es casi una realidad. Para el 2010 está prevista su comercialización y aparentemente, ya está todo desarrollado y listo para llevarlo a producción.
Entre los detalles conocidos nos encontramos con que este coche de sólo 500 kg equipará un motor V8 3.0 de 500 CV. Aunque aquí hay ciertas discrepancias. Las primeras informaciones apuntaban a un V8 2.4 (página oficial), pero la revista Auto Express revela que será un 3.0. Veremos en que queda esto.
Como la potencia y peso permanecen invariables, es posible que sus prestaciones si las podamos tomar como fiables. Son de escándalo, aviso. 2,5 segundos para hacer el 0 a 100 km/h y menos de seis segundos para alcanzar los 160 km/h. Brutal es la palabra perfecta para definirlo.
Siguiendo con la información dada por Auto Express, los ingenieros encargados del desarrollo del Ariel Atom 500 V8 han diseñado el motor en las propias instalaciones de Ariel y se construirá allí. La mejor baza de este motor es su peso, ya que con apenas 90 kg, rebaja los pesos del 2.0 de procedencia Honda que monta la versión normal.
Como vemos en la imagen, no es sólo cambiar el propulsor. Un extenso kit aerodinámico y mejoras en frenos y suspensiones se han tenido que añadir al coche para controlar semejante entrega de potencia. Su estética mejora evidentemente y lo asemeja a un Fórmula 1 a medio construir.
Según dicen, será una edición limitada a 25 unidades, cada una de las cuales tendrá un precio de unos 115.000 euros. No está nada mal para un coche sin puertas y sin parabrisas…

viernes, 8 de mayo de 2009

Seat Ibiza Bocanegra


El Seat Ibiza Bocanegra, es una edición especial de las versiones FR y Cupra. Es decir, habrá un Bocanegra FR y un Bocanegra Cupra, aunque ambos compartirán nombre. Por tanto podrá llevar el motor 1.4 TSI con 150 o 180 caballos, precisamente las motorizaciones de las dos versiones deportivas del Ibiza.
En su frontal encontramos la principal diferencia: un morro completamente negro, incluso los faros. Se puede combinar sobre una pintura roja característica de Seat (Rojo Dakota) o bien Blanco Candy, dando al Bocanegra un aspecto exclusivo. No es la primera vez que Seat juega con la pintura bicolor en un modelo de producción, sistema que ya habían utilizado para una edición especial del Seat Toledo.
Otros de los detalles que distingue al Seat Ibiza Bocanegra son las carcasas de los retrovisores pintadas de negro, y el emblema Bocanegra debajo del logotipo de Seat en el portón trasero. De hecho, el protagonismo de la versión hace que no aparezca el emblema Ibiza en él.
Las llantas modelo Sira son de 17 pulgadas, y para la versión basada en la Cupra llevan pinzas de freno AP-Racing con neumático de perfil bajo 215/40 R17.
Interior del Seat Ibiza Bocanegra
Los asientos cuentan con un tapizado específico formado por cosidos transversales de color rojo, que forman rombos sobre el fondo negro y son aderezados con el logo Bocanegra, una B de color rojo.
Este logotipo aparece también el el volante, que no se diferencia salvo este detalle de los FR o Cupra, en el fondo de los relojes y en el pomo de la palanca de cambio, automático en el caso de las versiones DSG.
Precio y fecha de salida del Seat Ibiza Bocanegra
Seat no ha anunciado ni el precio ni la fecha de salida, pero podemos intuir que llegará a los concesionarios antes del verano y con un sobrecoste de algo más de 1.000 euros, teniendo en cuenta que no añade equipamiento pero sí un toque de exclusividad.